ENTRE RÍOS

El peligro de reivindicar el negacionismo y las reacciones de la sociedad

En el debate mantenido entre la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza y el candidato a vicepresidente por Unión por la Patria; Villarruel defendió y reivindicó el rol de la dictadura presentando a Amelong como una "víctima del terrorismo", quien tiene cinco condenas en su haber -tres a prisión perpetua-, que usó una propiedad de su familia como campo de concentración y que se jacta de su rol en la represión. En este sentido, José Iparraguirre, abogado querellante en causas de lesa humanidad, expresó la preocupación ante la posibilidad de que Milei gane la presidencia.

“Estamos convencidos de que si llega a ganar Milei, la primera medida que toma es el indulto a todos los genocidas”, expresó y lamentó que tras 40 años de lucha “esto será un retroceso gigantesco en la sociedad argentina”.

Sobre Juan Daniel Amelong, recordó que una de las tres condenas es sobre el secuestro de Raquel Negro y Tucho Valenzuela y la apropiación de los Mellis. “Amelong es una persona siniestra que causaba temor en los juicios y no había ningún grado de arrepentimiento”.

Por último, Iparraguirre volvió a reclamar justicia y que digan “a quién entregaron el melli y qué digan dónde está, Amelong fue parte de la patota que secuestraba personas y dejó abandonada a Sabrina Gullino en un convento de Rosario, llevada desde el Instituto Privado de Pediatría de Paraná”.