Con casi seis meses de pandemia, profesionales médicos remarcaron que continúan trabajando “al límite” y señalaron que día a día deben afrontar situaciones de estrés muy complicadas debido al sobretrabajo en el marco de la pandemia de coronavirus. “Se está sufriendo mucho”, indicó Andrés de León, presidente del Consejo de Médicos de Córdoba.
En diálogo con Nacional Informa 2020, el facultativo señaló que “los colegas están viviendo bajo un estrés terrible. Lo hablamos entre nosotros. En todos lados donde uno va, porque muchos tenemos muchos trabajos y coincidimos en el nivel de ansiedad que hay”.
“Hay miles de situaciones particulares. Deberíamos tratar de hacer algo. A veces hay que buscar la manera en frenar un poco porque estamos agotados”, expresó De León, quien cumple tareas en Río Cuarto, donde se vive el mayor brote de Covid-19.
"Se trabaja muy al límite. Hay una ocupación de camas muy crítica. Las medidas que hoy se están tomando verán su efectividad dentro de 10 a 15 días", señaló el médico, quien dijo que “la bonificación a los terapistas es una gota de agua en el desierto. Bienvenida sea, pero falta muchísimo más para mucha otra gente".
Según el último reporte del Ministerio de Salud, en la ciudad del sur se confirmaron 191 positivos, con un acumulado de 2.486 positivos. Por tal motivo, la Nación envió un equipo de epidemiólogos que desde hoy comenzó a trabajar en conjunto para contener la situación, que llevó a la ciudad a volver a fase 1 desde el sábado y por espacio de 10 días.
Etiquetas: Coronavirus, enfermeras, medicos