Alrededor de 400 dirigentes políticos y representantes de una decena de espacios participaron el sábado del Congreso del Partido Justicialista provincial, de cara a las elecciones para renovar gobernador y vice, ambas cámaras legislativas y de los municipios y comunas. El diputado nacional por Santa Fe del Frente de Todos, secretario General del PJ provincial y militante del Movimiento Evita hizo un balance de los acuerdos alcanzados en el marco del encuentro en el que se delegó a la Mesa Ejecutiva del movimiento la conformación de un frente electoral con partidos aliados.
Eduardo Toniolli precisó que “se decidió fijar una política de alianzas amplias, diversas y plural para hacer frente a un desafío que se abre en la provincia por parte de una parte importante de la dirigencia política que ha decidido construir un frente antiperonista”.
Advirtió que, frente a ello, el peronismo definió “ir hacia un frente más amplio, convocar, tender puentes para ser un polo convocante de fuerzas políticas, de cara a lo que viene”.
“Esta provincia tiene que ser mucho más justa, con desarrollo industrial e integración social”, remarcó contundente.
El Congreso se realizó en el auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza de la capital provincial, fue presidido por la dirigente sindical Rosana Zamora, de la ciudad de Santo Tomé, y contó con la presencia de las máximas autoridades del PJ, alrededor de 300 congresales de todo el territorio y, como invitados, representantes de los partidos políticos que conformarán la alianza.
En su carácter de congresales, estuvieron presentes los precandidatos a gobernador Roberto Mirabella, Marcos Cleri, Eduardo Toniolli y Leandro Busatto, así como el aspirante a la intendencia de Rosario, Roberto Sukerman.
Las candidaturas se definirán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se celebrarán el 16 de julio, en tanto las generales se llevarán a cabo el 10 de septiembre.
Este año se elegirán en Santa Fe gobernador y vice, los 50 diputados y los 19 senadores provinciales, los intendentes de 46 ciudades, la mitad de los concejales de 60 ciudades y los integrantes de las comisiones comunales en 305 localidades.
En otro orden, el congreso peronista resolvió de manera unánime expulsar del padrón partidario al represor condenado Julio Adelaido "Tipi" Ramos.
Ramos es un exdiputado provincial que el pasado 14 de abril fue condenado por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe a la pena de 7 años de prisión por haber cometido crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, cuando se desempeñó como Personal Civil de Inteligencia del Ejército en Santa Fe.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: alianzas, Eduardo Toniolli, Elecciones provinciales, frente electoral, PJ Santa Fe