Los gobernadores de Salta y Tucumán destacaron la decisión del gobierno nacional de invertir en infraestructura para el norte del país y se mostraron expectantes por la concreción de las obras.
Fue durante la conferencia de prensa previa al acto de apertura de la cumbre mundial de políticas públicas que se desarrolla en la capital salteña y de la que participaron ambos mandatarios. En ese marco, el gobernador Juan Manuel Urtubey y su par tucumano, Juan Manzur, destacaron la necesidad de que el norte del país cuente con vías de conexión hacia los grandes centros urbanos, a los fines de mejorar la competitividad de los productores.
Por otra parte, el mandatario salteño minimizó el cruce que había tenido días pasados con el titular del Plan Belgrano, José Cano, quién se había quejado del apuro del gobernador en la concreción de las obras. Urtubey dijo que espera que los trabajos se incluyan en el presupuesto 2017 y agregó que todo lo demás es coyuntura política:
De la apertura de la Cumbre de Políticas Públicas también participó el directivo de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey.
El empresario dueño de Celulosa Argentina se refirió a las políticas para potenciar la industria en el país, entre las que destacó las herramientas financieras y tributarias, y una administración inteligente de las políticas de comercio exterior: