-No conozco otra forma de tocar que no sea con hermanos. Es mi hogar –dijo Camila Andersen, cantante de la banda El Plan de la Mariposa, a 2 días de volver a presentarse en Bahía Blanca.
El Plan de la Mariposa vendrá a nuestra ciudad pasado mañana y tocará en el Teatro Don Bosco. Repetirá el 21 de este mes, ya que para el primer concierto agotaron las entradas.
-Ser hermanos tiene la intensidad de conocerse de toda la vida. Con los años y el trabajo hemos ido encontrando una línea y mejorando. La verdad que para mí es hermoso. Hay una cosa de incondicionalidad y para siempre –agregó Camila.
El Plan de la Mariposa se formó en Necochea en 2008, ya editó 5 discos y además de Camila la integran sus hermanos Sebastián (voz), Valentín, (guitarra y voz), Santiago (violín y guitarra secundaria) y Máximo (teclados y acordeón) y los amigos Andrés Nor (bajo) y Julián Ropero (batería).
Sobre la vuelta a tocar tras la pandemia, Camila manifestó que “ha sido un proceso de adaptarnos y esto de poder volver a tocar es un regalo. Tenemos muchas ganas de ir a tocar”.
Acerca de influencias y de por dónde va la música de El Plan de la Mariposa, Camila contó que “vivimos escuchando, mucho del rock nacional y de chicos, folklore. Tenemos violín, acordeón, teclado… Decimos que es rock libre”.
También explicó cómo es el proceso a la hora de componer: “Inicia en una guitarra”.
Escuchá el audio completo: