El plenario de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN) ratificó lo resuelto en las asambleas de las diferentes seccionales, que es el no inicio del ciclo lectivo 2021 previsto para este miércoles 3 de marzo, y anunció para por cinco días que incluirá marchas y movilizaciones, aclarando que serán en el marco de las indicaciones de la DISPO con las medidas de cuidados para prevenir al COVID.
"Seguimos exigiendo todas las medidas de seguridad, higiene y sanitización en nuestras escuelas a fin de garantizar la PRESENCIALIDAD SEGURA que requiere la nueva realidad de nuestras escuelas. La escuela que no reúna esas condiciones no se abrirá a la presencialidad", afirmaron en un comunicado.
En diálogo con Radio Nacional, la secretaria general de la seccional Lácar de ATEN, Soledad Mora indicó que "la realidad en San Martín de los Andes es que seis escuelas con o sin pandemia no van a poder volver a la presencialidad. Son la 274, la 5, la 352, la 86, el Instituto de Formación Docente N°3, y la Escuela Integral de Adolescentes y Jovenes con Discapacidad. Del mismo modo hay otros establecimientos que no creemos que lleguen a comenzar porque los están reacondicionando".
"Entendemos que la escuela es un gran organizador social, y la presencialidad es fundamental para llevar adelante los procesos educativos. Por eso esperamos hasta ultimo momento la propuesta del gobierno que llegó cinco minutos antes de empezar las asambleas, y fue insuficiente porque alcanza entre un 23 y el 26 por ciento de los salarios con menor y mayor antiguedad; que si lo comparamos con la inflacion del 2020 el índice de enero es totalmente insuficiente", remarcó.
Etiquetas: ATEN, Gobernador Omar Gutierrez