Luciana Silva indicó en LT 11 que este 8 de marzo, Día internacional de las Mujeres Trabajadoras, se da en un contexto de muchísima complejidad para el conjunto de la sociedad. Por un lado con un presidente que eligió al movimiento de mujeres y diversidades como blanco de ataques queriendo avanzar sobre leyes como la ESI o el Aborto legal y por otro lado el ajuste a los trabajadores llevando a la pobreza al 57% de la población de las cuales las mujeres representan el 70%.
Recalcó Silva que esta política cuenta con el acompañamiento de los gobernadores que descargan ese ajuste a la población de cada provincia como se ve en Entre Ríos y en Concepción del Uruguay
Por último dijo que ante toda esta situación desde el Plenario de Trabajadoras, la minoría de AGMER Uruguay por la Fuentealba y las mujeres del Polo Obrero invitan a ser parte de esta jornada de lucha contra el plan de Milei, el hambre, la represión y contra el ataque a las conquistas logradas por las mujeres.
En Concepción del Uruguay la concentración será a las 20 horas en Plaza Ramírez, donde leerán un documento para luego movilizarse.