La abogada, ex Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad y candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habló en Calandrias para reflexionar sobre el lawfare y la criminalización de la política.
"La persecución político judicial tiene un impacto no solamente para esa persona, sino para el ámbito familiar. La idea para quienes viven de la política, no los que hacen política para transformar la realidad, es que hay un momento en el que dicen 'mejor me corro y no salgo a defender un proyecto político'. En el caso de Milagro Sala, tiene que quedar muy impregnado social y culturalmente que quien corre esos limites de lo posible, lo paga con su vida, lo van a pagar sus hijos y los hijos de sus hijos", destacó.
Con respecto al lawfare, dijo que "es un termino que a mi no me gusta, es en ingles, habla de guerra. Básicamente es persecución político judicial y mediática", y opinó que "es un tema que está muy lejos de la gente" debido a que "la gente esta preocupada en cómo llegar a fin de mes y quiere salir a la calle sin que le roben, dos temas fundamentales para la vida democrática del país, son temas realmente trascendentes".
Finalmente, se refirió al trabajo de la Corte Suprema. "Es muy escandaloso. Es un Poder Judicial alejado de la gente, sin ninguna empatía, plagado de privilegios, que manejan una gran cantidad de dinero, tiene un fondo anticiclicio creado en 2008 que es multimillonario y que, ademas, esta totalmente dándole la espalda a la gente", sostuvo.
Etiquetas: Calandrias, Elizabeth Gómez Alcorta, lawfare