El titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Crous, dijo en Radio Nacional Bahía Blanca que “el Poder Judicial está divorciado de los intereses sociales mayoritarios porque responde a intereses elitistas”.
Crous habló con la Radio Pública a una semana de que se lleve a cabo el conversatorio Justicia, Transparencia y Anticorrupción en la Gestión Pública en el que participará junto a la exprocuradora General de la Nación, doctora Alejandra Gils Carbó y al director del Área Estado y Políticas Públicas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), doctor Daniel García Delgado y que se podrá seguir por el canal de YouTube de la casa de estudios.
Crous dijo que hablar del Poder Judicial “es central en nuestro proceso de emancipación”.
-Cualquier reforma no hay que esperarla de esa organización. Las debe hacer el poder político y es la única forma de que haya una reforma. El Poder Judicial se autopercibe como autónomo y tiene un autoconvencimiento de que por sus venas corre sangre azul. Hay que sacar estos monumentos de bronce que se parecen más a la mafia siciliana que a la República. Esos señores a los que se los llama su Señoría como si estuviésemos en la época de la Colonia.
En otro pasaje de la charla, Crous manifestó que “en los últimos tiempos, el Poder Judicial sustituyó el rol de las Fuerzas Armadas como exterminadores de aquellos que pretendían alterar la estructura social, sin llenarse las manos de sangre. Apenas con métodos un poco más sofisticados” y pidió también revisar “el silencio del Poder Judicial”.
Escuchá el audio completo: