El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el país contará con "600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 330 mil personas antes de fin de año". "En enero se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto", dijo el mandatario, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, en la Casa de Gobierno.
Tras destacar que "hemos suscripto el contrato que nos garantiza la provisión de vacunas rusas para la Argentina", Fernández agradeció especialmente a su par de Rusia, Vladimir Putin, por "haberse ocupado personalmente" de las negociaciones con la Argentina por la vacuna.
El mandatario adelantó que será "el primero" en darse la vacuna rusa contra el coronavirus cuando llegue al país. "No tengo ninguna duda de su calidad. Yo voy a ser el primero en vacunarme", aclaró.
En ese marco, el Jefe de Estado pidió hoy "entender que la vacuna no resolvió" aún el problema de la pandemia del coronavirus e hizo un "llamado a la reflexión" ya que el virus sigue circulando y deben mantenerse los cuidados para evitar la propagación de la enfermedad. "En el mientras tanto hay que seguir cuidándose", enfatizó el Fernández.
Por otro lado, a un año de haber asumido a la presidencia, expresó que debió "gobernar en lo desconocido", en referencia a la pandemia de coronavirus, y manifestó que "justo cuando cumplimos un año, estamos poniendo un punto de inflexión con la vacuna" contra el virus. "Con mucho esfuerzo hemos hecho un trabajo muy grande y nos acompañaron millones de argentinos", dijo.
Además, al ser consultado sobre el Poder Judicial, Fernández afirmó que "la Justicia no está funcionando bien en la Argentina" y remarcó que "tiene una lógica corporativa que la hace impermeable a cualquier posibilidad de cambio". "Quiero una Justicia que funcione con jueces dignos", completó.
Etiquetas: Alberto Fernandez, Gines González García, Rusia, Vacuna, Vladimir Putin