Alberto Fernández adelantó que mantendrá un encuentro con Gobernadores, Ministros, Empresarios, Sindicatos y especialistas de la salud para analizar de qué manera flexibilizar la cuarentena obligatoria que rige hasta el próximo 12 de abril.
En una entrevista concedida al canal de noticias TN, el mandatario aseguró que no volverán las clases porque se busca que no haya un vuelco masivo de gente a las calles y a los medios de transporte públicos.
Además destacó que la "inmensa mayoría de los argentinos está acompañando la lógica de enfrentar la pandemia" de coronavirus implementada por el Ejecutivo y consideró que "si alguno está disconforme o descontento y quiere quejarse golpeando una cacerola, yo soy un hombre de la democracia y lo entiendo pero no lo comparto".
El Presidente también respaldó al Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo frente a las acusaciones de pago de sobreprecios en la compra de los alimentos que distribuye el Estado y aseguró que se revisará la compra y si hay sobreprecios no se pagará.
Entre otros puntos el Jefe de Estado aseguró que tras esta pandemia el mundo será diferente y que el sistema capitalista deberá entender que sin solidaridad no hay mundo posible.