El presidente del Partido Socialista Nacional, Antonio Bonfatti, y exgobernador de Santa Fe, visitó este viernes la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay. Allí ofreció una conferencia de prensa y fue recibido por la presidenta del PS uruguayense, Verónica Mágni, Jorge Villanova que integra la Junta Departamental y Lisandro Viale, que junto a Magni es miembro de la Mesa Ejecutiva Nacional del partido en representación de Entre Ríos.
En Concepción del Uruguay, el titular del PS a nivel nacional, ofreció una conferencia de prensa a los medios presentes y también mantuvo un encuentro con representantes de instituciones intermedias y gremios de la ciudad entrerriana también con simpatizantes y militantes socialistas.
En la conferencia de prensa Bonfatti habló sobre política, también sobre los 120 años del PS y en este sentido mostró su preocupación por la falta de un proyecto único que reúna a todos los argentinos. “No se habla de país”, dijo y aseguró que desde el partido “seguiremos convocando a la sociedad civil, a todos aquellos sectores que entiendan que tenemos que construir una alternativa progresista en Argentina, que defienda a los que menos tienen, a los trabajadores, a los pequeños y medianos empresarios, y esto va seguir siendo nuestra propuesta”. Dejó abierta la posibilidad de ser candidato en las próximas elecciones, pero señaló que será decisión del partido.
El exgobernador de Santa Fe, brindó un interesante tiempo al diálogo sobre la problemática del narcotráfico y la droga en su provincia, donde destacó del presidente Mauricio Macri, quien puso “en el tapete el tema, que en el gobierno anterior se negaba”. Fue en este marco donde aseguró que la responsabilidad “es de todos porque la droga penetra por las fronteras donde se la debe controlar” y explicó que en Santa Fe hay 33 puertos de ultramar, donde la Aduana y la Prefectura “no existen”. Expresó que la única solución para dar batalla a la droga es “encontrarnos trabajando a todos juntos y generar empleo”.
El titular del PS a nivel nacional, aseguró que hubo una estigmatización a Rosario y a Santa Fe queriendo tapar todo con el tema de la droga. “Trata de que no se sepan las otras cosas y de lo único que se habla es de la droga”. En este sentido, Bonfatti ejemplificó todo lo que se ha conseguido como haber logrado la tasa de mortaldad infantil y materna más baja del país, también la mejor calidad educativa argentina 10 puntos por arriba de la media nacional, y “no se dice que los docentes ganan de base 15 mil pesos de sueldo”.
Bonfatti, máxima autoridad socialista a nivel nacional, viene de afrontar una fuerte denuncia mediática en su contra por la causa en la cual unos narcos le balearon su casa, en Rosario. El actual diputado santafesino desmintió mediante un video esas acusaciones, y en ese contexto llega a Entre Ríos para desarrollar su actividad política.
Audio: gentileza de LT 11 Concepción del Uruguay
Etiquetas: Antonio Bonfatti, Concepción del Uruguay, Partido Socialista