El campeón olímpico volvió al país y mantuvo un encuentro con el Presidente en Casa Rosada. Juntos salieron al balcón para mostrar la presea dorada.
El presidente Javier Milei recibió cerca del mediodía a José “Maligno” Torres Gil. El deportista ganó el 31 de julio la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París para Argentina, al imponerse en la competencia de estilo libre de BMX.
José Torres tiene 29 años y nació en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero al ser hijo de padres argentinos, está nacionalizado y reside en Córdoba. A la Casa Rosada asistió acompañado por su entrenador Maximiliano Benadía.
Luego del encuentro, Javier Milei y José “Maligno” Torres salieron al balcón de la Casa Rosada para mostrar el premio ante los fanáticos.
En relación al premio obtenido, el deportista expresó que “pesa 500 gramos. Y está hecha con material de la Torre Eiffel”.
El campeón olímpico podría volver a París para la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos, ya que es el gran candidato a ser el abanderado del evento: “Es algo que estoy pensando, capaz que tenemos que volver. No sé si seré el abanderado; ojalá que ganemos otra medalla de oro, así no tengo que volver yo”.
“Tengo que seguir trabajando para seguir las próximas competencias, mantenerme activo y estar bien en las redes sociales por los sponsors”, recalcó.
La medalla obtenida por Torres se convirtió en la vigésimosegunda presea dorada que logra Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos Modernos. Y es la primera vez que lo hace dentro del BMX (abreviatura de Bycicle Motocross, una modalidad que nació en 1969 en Estados Unidos).
Con un impresionante primer ‘run’ puntuado con 94,82, el representante de la Argentina logró quedar primero en el podio de la prueba de BMX freestyle en París 2024. En tanto, el británico Kieran Darren David Reilly terminó segundo, y el francés Anthony JeanJean ganó con la medalla de bronce.