El presidente argentino evocó que hace un año el ex mandatario boliviano retornó a su país natal al cruzar de la ciudad argentina de La Quiaca, en la provincia de Jujuy, a Villazón tras haberse despedido en la frontera de Fernández.
"Se cumple un año de cuando, después del exilio y la persecución, Evo Morales regresó a Bolivia", manifestó el mandatario en las redes sociales.
El jefe de Estado aseguró que su Ejecutivo lo cuidó "sabiendo que así cuidábamos la democracia que en Bolivia se había perdido".
"Aquí lo cuidamos", insistió.
Un día después de asistir a la toma de posesión del entonces flamante mandatario de Bolivia, Luis Arce, Fernández acudió al límite fronterizo entre Argentina y Bolivia para despedir al expresidente indígena.
Fernández acompañó a Morales hasta la mitad del puente fronterizo, donde los fueron a recibir dos representantes bolivianos de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de La Paz, quienes entregaron un casco a cada uno.
Morales llegó a Argentina en calidad de refugiado el 12 de diciembre de 2019 después de haber sido acogido en México, donde permaneció un mes, tras el golpe de Estado que lo hizo abandonar su país.
Etiquetas: Gaston Fiorda, Servicio Informativo