La contadora e integrante del Centro de Economía Política – CEPA- analizó algunos de los aspectos más relevantes contemplados en el proyecto de ley de Presupuesto 2023 que debate Diputados en particular y que sufrió modificaciones respecto al enviado por el Poder Ejecutivo, con el objetivo de garantizar su aprobación. “Hay que celebrar que fue aprobado en general”, consideró y, a diferencia del correspondiente a 2022, señaló que “no es gastador pero tampoco es de ajuste”.
En ese sentido, Luciana Bilbao sostuvo que “los artículos que más controversias tienen es la eliminación del Impuesto a las Ganancias por parte de los jueces", que fue rechazado, y "la potestad que tiene el Estado para mover alícuotas de las retenciones”, que de hecho ya fue excluido.
Respecto a los ejes generales que prevé citó “un crecimiento sostenido del 2% poniendo, a nivel sectorial, el foco en la industria y el comercio”; exportaciones “entre 7 y 10 %, una baja en las importaciones y la inversión se estima en el 2.9%.
La economista señaló que el proyecto de Presupuesto 2023 prevé, además, “una inflación del 60% para diciembre de 2023” que definió como “bastante realista”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Centro de Economía Política, Luciana Bilbao