La Provincia anunció que el primer auto eléctrico se fabricará en Córdoba y será parte de un emprendimiento de la empresa Volt Motors. El modelo Volt e1 será presentado oficialmente este jueves. Se trata de un citycar monovolumen que es el primer automóvil eléctrico producido en Argentina y desarrollado por una compañía cordobesa. La inversión inicial del proyecto alcanza los 200 millones de pesos y se calcula que, en la primera etapa, podrán crearse alrededor de 500 empleos directos.
Tras la presentación, quedará habilitada la web donde será posible efectuar la compra de los primeros vehículos, que se entregarán en abril de 2019. Su costo inicial está estimado en veinte mil dólares. Daniel Parodi, CEO de Volt Motors, marcó sus expectativas sobre el emprendimiento.
Al respecto, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, expresó que “para Córdoba y la Argentina es un hito”. “Es el primer vehículo eléctrico fabricado en el país, y que se fabrique en nuestra Córdoba no hace más que ratificarnos como un polo indiscutible de la industria automotriz. Y ahora con esta vuelta de tuerca desde el punto de vista tecnológico, como implica tener el primer auto eléctrico argentino”, sostuvo.
Avalle confirmó que la Provincia asegurará a Volt Motors los beneficios que brinda a todas las empresas industriales que realizan inversiones y nuevos desarrollos: la Ley de Promoción Industrial, que otorga exenciones tributarias por 10 años, más la posibilidad de recibir durante cinco años un subsidio por cada nuevo puesto de trabajo generado.
Etiquetas: auto eléctrico argentino, mercado automotor