En este camino por conocer nuestros candidatos para las próximas elecciones, en Muchas Gracias hoy dialogamos con Mariano Martínez, precandidato a concejal en Godoy Cruz por el FDT. Destacó que el concejal debe ser el referente más directo a la comunidad. Martínez destacó la importancia de esta elección en la labor del mismo.
Habló de que el municipio de Godoy Cruz tiene una banca del vecino que poco se usa, pero es importante que se conozca esa posibilidad.
“Seria un suicidio que logre ser concejal y me quede encerrado en una oficina, dijo el candidato, quien destaco que hoy el concejo deliberante tiene mayoria oficialista y no se ven que participen con la sociedad destacó. Hay lugares que no están siendo asistidos, “se anuncian ciclovías en la zona centro, pero se olvidan del este del departamento”, añadió.
Volviendo a la banca del vecino, cualquier habitante del departamento puede plantear su inquietud, o propuesta a través de mesa de entrada, con el aval de varios vecinos u organización para poder lograr el tratamiento en comisiones y luego en el recinto. “el vecino tiene voz y voto” en la definición de lo presentado. Martínez destacó que es una herramienta que no está muy difundida, porque no conviene y planteo que el concejo parece muchas veces una escribanía.