Por Daniel Corujo
Después de mucho esperar, llegó el primero de los integrantes de la muy buena “Banda Sub-23” que tiene el tenis argentino al Top-100 del mundo, es Juan Manuel Cerúndolo, y se verá reflejado el lunes por una combinación de resultados de torneos en Europa y lo que está haciendo él en el Challenger de Buenos Aires.
Su padre y primer entrenador, Alejandro Cerúndolo, contó “Juan Manuel estaba muy ansioso por lograr el objetivo de meterse entre los cien mejores del mundo y yo le decía que tenga paciencia porque no tenía nada importante que defender de acá hasta finales de marzo cuando se le van los puntos del título ATP de Córdoba. Iba a decantar el ranking, pero estaba obsesionado”.
Lo cierto es que Juan Manuel es el primero de los varios chicos que van a tener una buena chance de meterse entre los 100 mejores del mundo en un ranking atípico.
Porque atípico?… en estos últimos dos años de pandemia hubo primero un congelamiento total de los puntos, después se le respetó el 50% de los puntos, tanto es así que muchos jugadores tendrán hasta agosto esos puntos campeonatos del 2019 y luego se decretó el descongelamiento que perjudicó, por ejemplo, mucho al hermano de Juan, Francisco.
Etiquetas: Challenger de Buenos Aires, Juan Manuel Cerúndolo, tenis