El secretario general de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos – APDFA – expresó su preocupación y compartió su mirada sobre las consecuencias negativas que tendrá la aplicación de un plan de ajuste tal como lo anticipa el presidente electo Javier Milei. “Era previsible, lamentablemente, si concretan todo lo que anuncian”, reflexionó.
Adrián Silva admitió que “el panorama no es para nada alentador”, que están “conversando entre los sindicatos” del sector e intentarán explicar a las autoridades electas “que el ferrocarril no es superavitario en ninguna parte del mundo”.
“Lo terrible acá es que más allá de lo que le pueda pasar a los ferroviarios, el problema no es solo la estabilidad de los trabajadores ferroviarios sino qué le va a al país sin ferrocarriles”, advirtió.
Por otro lado, el dirigente sindical recordó las consecuencias de la política aplicada en los `90 que “es el camino que nos va a tocar transitar si se repite aquel esquema como están diciendo”.
En ese marco, remarcó que, en aquellos años, de “98 mil trabajadores ferroviarios quedaron cerca de 15 mil y se cerraron todos los ramales de trenes de pasajeros de larga distancia”.
Además, lamentó que “quedaron 600 pueblos abandonados y ciudades del interior quedaron reducidas a la mínima expresión”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Demanda de pasajes, Javier Milei, Trenes Argentinos