El procurador general interino, Eduardo Casal, reclamó que la Corte Suprema de Justicia revise la condena contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa "Vialidad" y eleve el monto de la pena a 12 años de prisión.
El procurador presentó un dictamen de trece páginas con el que sostuvo los argumentos que ya había esgrimido el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, instancia anterior a la Corte Suprema.
El fiscal ante la Corte mantuvo el argumento que sostiene que la exmandataria encabezó una asociación ilícita y que debe ser condenada por ese delito y no solo por administración fraudulenta.
Ahora el máximo tribunal deberá decidir si acepta o rechaza tratar los recursos presentados por la fiscalía y por las defensas: si rechaza, la condena a 6 años de prisión quedará firme y si acepta deberá enfocarse en el estudio del caso.
El procurador también acompañó el reclamo del fiscal ante Casación para que sean revisadas las absoluciones del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el exsubsecretario de obras públicas Abel Fatala y el exfuncionario de Vialidad de Santa Cruz, Héctor Garro.
En la causa se investigaron irregularidades en la asignación de 51 contratos de obra pública nacionales en Santa Cruz en favor de empresas de Lázaro Báez.

Etiquetas: Causa Vialidad, Crsitina Fernández, Eduardo Casal