Durante dos jornadas, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza, se reunieron para un taller de trabajo los técnicos y referentes de grupos de Cambio Rural de la región de Cuyo.
De este evento participaron, el presidente del INTA, Amadeo Nicora, el coordinador nacional de Cambio Rural por parte del Ministerio de Agroindustria, Juan Casañas, el director del Centro Regional Mendoza-San Juan, José Gudiño y el coordinador de Cambio Rural por parte del INTA, Sergio Ondo Misi.
El Programa, coordinado por el Ministerio y gestionado por el INTA a través de sus agencias de extensión en todo el territorio nacional, apoya a los grupos con la contratación de un profesional Promotor Asesor durante 3 años. De forma complementaria y estratégica, acerca y brinda herramientas de financiamiento, facilita la articulación con otros programas y proyectos e instrumentos de política pública.
En un año, las metas del programa son: lograr que 20.000 productores se incorporen plenamente a las actividades del Programa; aumentar la productividad global de los emprendimientos relacionados con el Programa en 2.000 grupos asociativos e impulsar la sistematización y sectorización de suelos de los establecimientos agrícola ganaderos, la rotación de cultivos y Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de agroquímicos.
Además, Cambio Rural busca generar más de 200 proyectos de inversión innovadores, en todo el país, de agregado de valor en origen. Más información sobre los objetivos de Cambio Rural lo contó por Nacional San Rafael el Coordinador Nacional Sergio Ondo Misi.