-Si recorremos un poco la historia desde 2008 empezó una campaña contra la vicepresidenta: la 125, el conflicto con las patronales agrarias... Y eso dura hasta hoy –dijo el doctor en Filosofía, Ricardo Forster.
Su análisis fue luego del discurso de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en el Foro Mundial de Derechos Humanos que se celebra en la Argentina y en el que la expresidenta resaltó que “las sentencias judiciales se escriben previamente en los medios de comunicación”.
-Fue un proceso de demonización persistente sobre Cristina, Néstor y el kichnerismo. En una sociedad mediatizada en la que vivimos, sin el papel demonizador constructor del sentido común de los medios de comunicación es poco lo que se alcanzaría lograr si se quiere limitar la capacidad de una persona de dirigirse sin mediaciones a la sociedad.
El asesor presidencial además hizo hincapié “en la protección que siempre tuvieron Macri y Rodríguez Larreta”.
-El lawfare y el fenómeno de expansión del proyecto neoloiberal tienen en los medios un soporte indispensable, si no sería imposible alcanzar los núcleos de sentido común que organizan nuestra sociedad. Esta clara la relación entre la sentencia mediática y la judicial.
En otros pasajes de la charla, Forster habló del apoyo de los líderes mundiales a Cristina; del fenómeno Milei; del desprestigio de los medios al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; de la candidatura de la vicepresidenta y de la interna del peronismo.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana de Nacional”
Conductores: Silvia Tonellotto y Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12