“La Actividad Azucarera en general es muy delicada” dijo el Diputado Fabián Tejerina, añadiendo que es el motivo por el cual se Promulgó la Ley de Emergencia Social y Laboral de toda la Zona.
“El Ingenio, le cuesta a todos los jujeños mantenerlo, y repercute en la relación laboral con los trabajadores, aún sosteniendo el precepto de que nadie se va a quedar sin trabajo”recalcó.
“Hoy el pasivo del Ingenio la Esperanza es de 2.900 millones de pesos, estamos en caida libre, estamos en momentos decisivos para la venta , que puede ser directa; el estado seria el unico acreedor de la venta; o bien por licitacion donde puede pasar cualquier cosa, donde se aplicaria la ley de quiebra, que afecta los derechos laborales” compartió.
“Con los Grupos que hoy aparecen interesados, se cuidan éstos parámetros, estamos cuidando la Zafra, las dificultades son atendibles, sin embargo el Ingenio se sostiene. El Pueblo de La Esperanza, sabiendo de que estábamos en proceso de transferencia, también plebiscitó con su voto en las elecciones, la transferencia de la Empresa"concluyó Tejerina.