El investigador y politólogo argentino residente en Gran Bretaña compartió su mirada y análisis de los resultados de las elecciones generales celebradas en nuestro país en las que el candidato de Unión por Patria, Sergio Massa, se impuso pero definirá la presidencia en segunda vuelta con Javier Milei, de La Libertad Avanza.
Guillermo Makin admitió que en las PASO “había mucho pesimismo y ganas de castigar al gobierno que no acertó en medidas” pero consideró que ayer, primaron “el contraste y el sentido común”.
En ese sentido, sostuvo que “el pueblo supo votar y lo ha hecho con ductilidad” y que, tras “la paliza en las PASO, el gobierno tuvo “que repensarse”.
El investigador asociado al Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Cambridge, de la cual obtuvo su doctorado, especialista en el tema Malvinas y la política británica, calificó a Massa como “pragmático” y destacó las medidas que tomó: “tocó una sensibilidad y demostró ejecutividad”.
Reseñó que, en Argentina, “cuando hay crisis los presidentes renuncian o dan un paso al costado” y, en este caso, apuntó sobre "el silencio" que hubo en la campaña de parte del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por otro lado, Makin opinó que la coalición, en referencia al Frente de Todos, “no ha sabido funcionar y eso fue muy notorio” pero volvió a reivindicar que “Massa se repuso y es un gran alivio para gran parte de la población ante las amenazas negras que representaban Milei y Bullrich”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.