La licenciada en Economía y representante del CEDEBH, María Eva Bellini, en diálogo con Nacional Iguazú analizó la negociación con los acreedores de la deuda argentina que lleva adelante el gobierno nacional. “Hay todo un esfuerzo del gobierno argentino por mejorar la oferta sin embargo un grupo de tenedores está pidiendo un poco más, con mayores intereses”, indicó.
Además sostuvo que “nosotros necesitamos que el estado ponga su foco en políticas contracíclicas porque eso va hacer que se reactive incluso lo virtuoso, entonces el estado hoy tiene que elegir si vuelca su recurso al 90 por ciento de los argentinos o acuerda lo que quieren los acreedores internacionales que lo único que hicieron es venir a la Argentina con fondos especulativos”.
En la charla, remarcó el trasfondo geopolítico en la postura de los tenedores de deuda, “cuando se cierre esta etapa con acreedores viene la negociación con el FMI, por lo tanto es importante el apoyo no solo de los organismos internacionales sino de los países, porque después la mesa de negociación está repartida los votos con cada uno de los países”.