Organizado en forma conjunta por la Asociación Israelita de Bahía Blanca y la Municipalidad, se desarrolló esta mañana el acto en recordación de las víctimas del atentado a la AMIA, ocurrido el 18 de julio de 1994. El monumento ubicado en la Plaza Rivadavia, perteneciente a la colectividad y que contiene una placa con los nombres de las 85 víctimas, lució esta semana envuelto en color negro en señal de luto.
Acompañado por el presidente de la Asociación Israelita bahiense, Mario Brailovsky, el intendente Héctor Gay, señaló que “no solo fue un atentado contra la comunidad judía, claramente fue un atentado contra toda la comunidad argentina y debemos sentirlo como tal". Destacó que “este es el primer año en que el Municipio y todas las entidades de la comunidad israelita organizamos en conjunto el acto de recuerdo a las víctimas del mayor atentado en la historia del país".
Posteriormente dialogó con Radio Nacional Bahía Blanca el vicepresidente de la DAIA local, Gabriel Anmuth, quien destacó que hay que seguir día a día reclamando justicia
Prefectura de Zona Mar Argentino Norte y Prefectura Bahía Blanca con sus unidades subordinadas, en la fecha también rindieron homenaje a las víctimas del atentado. En un sencillo acto con formación del personal y pabellón a media asta, a las 09:53hs y por espacio de un minuto hicieron sonar sus sirenas policiales de vehículos, autobombas y de buques guardacostas.
Etiquetas: 25° Aniversario del atentado a la AMIA, Bahía Blanca, Héctor Gay