Se cumple una nueva jornada de protesta en los hospitales públicos de toda la provincia con asamblea y ratifican el paro y movilización para mañana jueves.
En diálogo con Nacional Informa, Verónica Reyes, bioquímica del Hospital Domingo Funes, se refirió al reclamo que el personal de salud lleva adelante en toda la provincia. “El primer punto es el aumento del básico para el personal de salud, el reclamo incluye una batería de medidas históricas como recategorizaciones, que implican el cumplimiento de la ley, concursos, cargos de conducción orgánico, recursos humanos especializados, aparatología… Es larga la lista. Siempre esos reclamos han estado”, afirmó Reyes.
Hasta ahora el Ministerio de Salud había ofrecido una recomposición salarial que sólo contemplaba a los médicos de guardia o grupo de profesionales 1 que realizan guardias, que contabilizan 1680 agentes de salud sobre un total de 13.000 que tiene la provincia. “Todo el personal de salud que necesita una recomposición salarial que es el reclamo histórico, cuando decimos todo el personal de salud incluye administrativos, incluye personal auxiliar incluye a todos. Todo conformamos un eslabón, falla uno y los servicios no pueden prestarse como la comunidad merece”.
Consultada acerca de la nueva propuesta que presentará la cartera que conduce Barbás, Reyes afirmó que aún no han sido citados a una nueva reunión y subrayó que desde el colectivo de trabajadores y trabajadoras mantienen una postura firme con asambleas y el paro programado para el miércoles.
Además, Reyes destacó la adhesión espontánea por parte del colectivo a las medidas de fuerza, “llegamos a esto por el hartazgo de no llegar a fin de mes, más el maltrato de la patronal y a veces por parte de pacientes. Estamos agotados”.
Escuchá la nota completas a Verónica Reyes:
Etiquetas: salud