La Unidad Piquetera lleva adelante una nueva movilización hacia el Ministerio de Desarrollo Social de Nación en reclamo a la baja de 80.000 planes Potenciar Trabajo, en el marco de un plan de lucha nacional.
Marisa Cariddi, coordinadora territorial de Barrios de Pie Libres del Sur, habló con Nacional Córdoba y explicó que hay una profundización de la crisis social debido al contexto inflacionario y la pérdida de poder adquisitivo. A eso se le suma que la falta de alimentos en los comedores populares que dependen de programas del Ministerio de Desarrollo Social: “no hay especificidad sobre por qué los alimentos llegan tarde, y en muchas regionales están llegando sólo yerba o sólo maíz pisingallo. Es una situación bastante crítica hacia los comedores y para muchas familias que sólo dependen de eso”, sostuvo Cariddi.
En relación a la decisión de la baja de los Potenciar Trabajo a quienes no han validado sus datos, la dirigente sostuvo que “las organizaciones ya hemos resuelto ese tema con los beneficiarios que pertenecen a las agrupaciones. El Problema es la gente que está por fuera de las organizaciones que no pudo acceder porque no tiene acceso a los medios tecnológicos. No se tiene en cuenta la realidad de las personas”. En esta línea, Cariddi apuntó a que el recorte obedece a una imposición del FMI de recortar el gasto público, “lo mismo observamos con los nuevos requisitos para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar”.
Escuchá Nacional Informa, de lunes a viernes de 7 a 9 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: Córdoba, Unidad Piquetera