La oficina móvil de Registro Civil, llegó este lunes de mañana a barrio Los Berros de Paraná, con el objetivo de brindar a los vecinos del lugar la posibilidad de concretar los trámites que necesiten. También hay agentes sanitarios que realizarán un relevamiento de vacunas, y se aplicarán las dosis que necesiten las infancias.
Roxana Binaghi, al frente del Operativo del Registro Civil Móvil, indicó que es “de suma importancia” poder acercar el Registro, ya que a los vecinos de la zona se les dificulta el traslado hasta las oficinas. Recordó que todos los trámites son gratuitos y se busca actualizar la documentación de infancias y para quienes han extraviado el DNI, realizar el nuevo plástico que posibilita el acceso a derechos y concretar cambios de domicilio.
Por su parte, Adriana Pérez, secretaria de Justicia de Entre Ríos, mencionó que se pudo organizar la ida del Registro Civil Móvil, con vecinos del lugar y ofrecer la alternativa de “acercar derechos, porque esta es una presencia efectiva del Estado”.
Por último, Verónica Vallú, a cargo del Merendero Multicolor, contó que ayudan a las familias del barrio, no sólo con la comida y merienda de lunes a viernes, sino que también gestionan la ida de las oficinas de organismos públicos para que puedan concretar los trámites necesarios.
Son más de 60 infancias las que reciben la merienda y el almuerzo. Las colaboraciones llegan de diferentes personas, y por este motivo dejó un número de teléfono de contacto para quienes puedan colaborar: 343 4641993.
Etiquetas: Adriana Pérez, Registro Civil Móvil, Roxana Binaghi