El Gobierno Británico confirmó que sus fuerzas militares seguirán permaneciendo en las Islas Malvinas para protegerlas de amenazas externas. Ante esta decisión , Cancillería Argentina manifestó su desacuerdo en un comunicado de prensa y le exigió al Reino Unido “escuchar a la comunidad internacional que promueve el fin del colonialismo en el mundo y que en particular en el caso de las Islas Malvinas ha planteado, a través de la Resolución 2065 de Naciones Unidas, que el camino para la solución del diferendo por la soberanía es el diálogo bilateral”.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Daniel Filmus, Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Nación, afirmó en Encuentro Nacional que “lo que dice Boris Johnson es simplemente una excusa para mantener una base militar enorme y desproporcionada en las islas, ya que no existe tal amenaza”. Y agregó, “están defendiendo sus enormes intereses por las riquezas que hay en el mar del Atlántico sur, el acceso a la Antártida y el pasaje bioceánico hacía el Pacífico”.
“La Argentina reafirmó que el único camino para recuperar las Islas Malvinas es a través de la paz, la diplomacia y las relaciones bilaterales"