En el marco de los 50 años de la masacre de Trelew, Pedro Luis Cazes Camarero, quien estuvo en la cárcel de Rawson en el momento en el que se produjo la fuga se refirió a estos acontecimientos.
En este sentido, comenzó a relatar los hechos: “Nosotros estábamos preparando la fuga de alrededor de 130 compañeros durante varios meses antes del 15 de agosto y cuando empezó la fuga fue cuando desde afuera nos avisaron que el avión que venía de Rio Gallegos ya se estaba dirigiendo al aeropuerto de Trelew”.
“Los del primer grupo tomaron la puerta de rejas del pabellón y comenzaron a dirigirse hacia la puerta principal, detrás de ellos salimos lo que teníamos tareas. Nos apoderamos del ala izquierda, del ala derecha, se escucharon algunos tiros de enfrentamientos de los compañeros que iban de vanguardia”
“Sin embargo, se produjo una confusión y el que estaba a cargo de los camiones dio la orden de retirarse, pensando que se había estropeado la operación, a los 10 minutos se dio cuenta y volvió, pero para ese momento ya estaba rodeado de policías” continuó contando.
“Desde la puerta de la cárcel les pedimos a nuestros compañeros que vuelvan a sus pabellones, porque estaba claro que lo que había que hacer en ese momento era negociar con los militares”. “Fue una gran alegría cuando nos enteramos de que los compañeros ya estaban en Chile” expresó.
Etiquetas: Cárcel de Rawson, En qué juego estamos, FUGA, Masacre de Trelew