Lanzaron el primer relevamiento nacional de condiciones de vida de la diversidad sexual en Argentina, que tiene como objetivo obtener datos en cuanto a la situación económica y del mercado de trabajo de las personas LGBTIQ+.
Causas urgentes dialogó con Cristian Alberti, Licenciado en Comunicación Social e integrante del proyecto para conocer más detalles al respecto. “El proyecto surge de la vacancia de datos concretos, nacionales y federales que puedan dar cuenta de lo que se viene haciendo y de las condiciones de vida de la comunidad LGBTIQ”, señaló. Alberti también explicó “La encuesta es autoadministrada y tiene diferentes dimensiones -nivel de escolaridad, acceso a la vivienda; y acceso a salud, trabajo, condiciones de salud mental, entre otras- relevando diferentes dimensiones que conforman las condiciones de vida del colectivo”.
El proyecto está encabezado por más de 40 integrantes, entre los que se encuentran investigadores, docentes, activistas del colectivo LGBTIQ, junto a responsables de los Ministerios de Mujeres, Géneros y Diversidad y de Educación. “Poder hacer el relevamiento no sólo ayuda a visibilizar, sino también a poner de manifiesto el trabajo y las necesidades”, enfatizó Alberti.