En el día de ayer, recepcionistas y administradores de los hoteles de Puerto Iguazú fueron convocados por el municipio a una reunión en el ITUREM, para tratar el tema de la tasa ecoturística que actualmente se cobra en la ruta 12 en el acceso a la ciudad y que a partir del 1 de julio la cobrarán los hoteles.
Hugo Ferreira, secretario de hacienda del municipio, en diálogo con Nacional Iguazú, sobre este tema comentó las novedades y las definiciones a las que se llegó en esta reunión.
El valor de la tasa es de 25 pesos por pernocte aunque con un máximo de dos noches, es decir que si el turista se aloja una semana solamente pagará 50 pesos, en tanto que menores, jubilados y discapacitados no abonan. El municipio brindará asistencia técnica y dispondrá de cinco equipos que recorrerán los alojamientos.
Las casas de familias que se alquilen por día se les cobrará un adicional en la Tasa General de Inmuebles, según decisión del municipio ya que que no podrán hacer un control estricto en alojamientos informales.