Pedro Sánchez, Secretario de Gobierno del municipio local, aseguró que quedó aclarada la controversia generada entre el municipio de Viedma y la provincia, sobre la atribución de responsabilidades en los hechos de violencia que vivió la ciudad, especialmente en el cierre del año anterior.
Sánchez aludió al malestar que generó la convocatoria del ministro Di Giacomo, considerada extemporánea por el intendente Foulkes y explicó en qué ha colaborado la comuna para mejorar la seguridad, especialmente, en la Costanera.
En relación, específicamente, a la tranquilidad que parece haber recuperado la costanera, respecto a riñas y ruidos molestos, Sánchez destacó la función de los atenuadores de velocidad y que pasadas las fiestas de fin de año, disminuye notoriamente la concentración de jóvenes en la madrugada.
El funcionario también mencionó el resultado de los operativos de control realizados y se esperanzó en el rol que aportará la iluminación en la costanera norte.
Finalmente, argumentó que el operativo que secuestró mercadería de un mantero senegalés en El Cóndor, se basó en el cumplimiento de una ley provincial que prohíbe la venta de anteojos fuera de los comercios habilitados.
Etiquetas: Di Giacomo, Pedro Sánchez