Marcelo Amitrano, Ministro de Producción, nos cuenta en la mañana de Debatiendo la Actualidad sobre las inversiones industriales que se realizaron en la Provincia.
A partir de desgravaciones impositivas otorgadas por el Gobierno provincial, el sector industrial de San Luis realizó inversiones por casi $10 mil millones. Es un escenario muy provechoso porque la inversión directa que se ha generado con este incentivo es muy superior al costo fiscal. Si a esto le sumamos la inversión indirecta, que conlleva el desarrollo de nuestro sector industrial, es aún más superior.
Las exenciones tributarias comprenden el pago de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y Sellos. Pueden llegar hasta el 100% con escalas decrecientes en el tiempo y que varían en su porcentaje según la ubicación geográfica de la inversión, con el objetivo de impulsar el desarrollo y empleo en zonas menos desarrolladas de la provincia. Si son gerenciadas con perspectiva de género se agrega un 7 % de exenciones.
Escucha la nota completa.
Etiquetas: Ministerio de Producción, sector industrial