El DNU firmado por el presidente Javier Milei contempla desregulaciones y modificaciones en el régimen jurídico del automotor, fundamentalmente en lo que respecta al seguro obligatorio y a la inspección técnica vehicular.
Marcos Spaccesi, titular de la Asociación de Productores Asesores de Seguro de Córdoba, dijo en diálogo con Nacional Informa que “sigue siendo obligatorio el seguro la ITV”. Además, explicó que la documentación obligatoria para circular sigue siendo “tarjeta de circulación, carnét, constancia del seguro vigente, que puede ser digital, y es aconsejable llevar el último recibo de patente”. Además, Spaccesi sostuvo que en algunas jurisdicciones es obligatorio circular con la inspección técnica.
En ese sentido, Spaccesi descartó que haya modificaciones en relación al seguro obligatorio ya que “nosotros nos tenemos que regir por lo que dice la Agencia Nacional de Vialidad. Esto presta total confusión porque el DNU dice que sólo hay que presentar el carnét, comprobante de patente y tarjeta de circulación”.
Cabe destacar que a partir del próximo mes sube el límite de la responsabilidad civil que impactará en las cuotas entre un 20 y 30 por ciento dependiendo la compañía, “pasa de 39 millones a 80 millones la indemnización total y eso hará incremento”. Por la inflación también las aseguradoras reciben constantemente consultas para bajar planes de cobertura.
Escuchá la nota completa