El Senado de la Nación aprobó el proyecto que busca incorporar la violencia de género digital, estableciendo como delitos la difusión y extorsión de material sexual no consentido en plataformas digitales.
En comunicación con Nacionalmente, Soledad Martínez, Responsable del área de ciberseguridad de la defensoría del pueblo, explicó “La ley establece un servicio multisoporte de contención a la víctima, un programa de educación y alfabetización digital respecto a la temática, capacitación para el buen resguardo de la evidencia digital”.
En esta línea Martínez señaló “Desde la Defensoría estamos trabajando la violencia de género digital con más de diez instituciones de la provincia adheridas”, y al respecto informó que realizarán capacitaciones internas para las instituciones, análisis de casos prácticos y se generará una mesa de trabajo para poder realizar un abordaje en red en territorio. “Invitamos a todas las instituciones que aborden o quieran abordar la temática que se sumen”, concluyó la entrevistada.