El legislador provincial, en diálogo con LV4 Nacional san Rafael, mencionó: “siempre al finalizar cada año presento una rendición de mi labor legislativa, porque interpreto que tiene que ver con transparentar mi trabajo de cara a la sociedad y por sobre todas las cosas, para tratar de mejorar la política; que es una herramienta de transformación que siempre voy a defender”
Sat mencionó que lo atípico de este año, ha demandado además de la labor legislativa, acompañar diferentes procesos de gestión, a partir de las decisiones que han tomado el Presidente, el Gobernador y el Intendente.
Destacó la creación del observatorio de seguridad pública, que si bien hasta el momento no ha logrado la media sanción, se trata de un proyecto debatido con el Ministro de seguridad de la provincia.
“Esto es algo muy positivo, siempre y cuando haya voluntad de federalizar los recursos. A modo de ejemplo, hace 6 años que a San Rafael no llega ninguna nueva cámara de seguridad. Es importante también que se le de participación a la ciudadanía en la construcción de políticas preventivas”
Aseguró que el observatorio “será una herramienta importante para contar con una radiografía real de cada zona, sabiendo que mucha gente ha desistido de realizar denuncias, debido al bajo índice de esclarecimiento”.
Respecto de los proyectos a impulsar el año próximo, recordó que logró media sanción el proyecto de prohibición del uso de material descartable no biodegradable de un solo uso. Postula la designación de partidas presupuestarias para Vialidad Provincial y para la refacción y construcción de edificios escolares. Se han delineado varios proyectos que tienen que ver con la agricultura, brindando herramientas para el sector y estimulando la creación de nuevos puestos de trabajo.
“El otro gran desafío es algo que plantea el Intendente Félix, que es aportar para fortalecer al productor a la hora de comercializar su producto, motivo por el cual la pulpera está cumpliendo un rol”.
“Estoy convencido de que a va ser un año muy positivo. La pandemia nos ha dejado muchas enseñanzas, con una población que ha mostrado solidaridad con quienes la han pasado mal. Si superamos la grieta e interpretamos que entre todos vamos a salir adelantes, estoy convencido de que será un muy buen año, en el que se superarán los perjuicios ocasionados por la pandemia, etapa en la que se ha trabajado de una manera positiva, sin una receta de cómo abordarla”.
Finalmente mencionó que está de acuerdo con la eliminación de las PASO, “para que quienes tienen responsabilidades transitorias se dediquen a las necesidades de la gente”.
Etiquetas: balance de gestión, Mauricio Sat, Senador