Este jueves se realizarán los alegatos del juicio en el que se decidirá la responsabilidad penal de Lucas Talaguirre (28), por la agresión a Esteban Soto (18), quien se desempeñaba como sereno del paseo Luis Huerta.
En diálogo con LV4 SAN RAFAEL, el joven trabajador - quien el pasado 12 de junio sufrió la fractura y hundimiento de su cráneo - dijo que “estos son días malos, pero se tienen que llevar como se puedan”.
La gravedad de las lesiones, hacen que deba estar medicado por el resto de su vida, para así evitar convulsiones.
Respecto al hecho, Soto recuerda que vio a 2 personas peleando y a un hombre sacando algo de la construcción, luego de lo cual lo observó golpeando a una mujer.
En su declaración, Talaguirre dijo que se defendió de un ataque con un cuchillo, pero Soto desmintió esta versión.
“Yo no fui con el cuchillo en la mano, me acerqué nomás. Llevaba un cuchillo en el bolsillo a modo de defensa personal por si me querían robar", dejó en claro.
Añadió la víctima, quien no perdió la vida por milagro, que el hombre se me tiró encima, me dio un hachazo en la cabeza, y ya en el piso me siguió pegando.
Pero esto no terminó allí: "vino entonces la chica y comenzó a darme manotazos en la cara sin hacerme daño, pero me tapó la vista y el hombre sí me golpeó”.
Respecto a su estado emocional actual, indicó que "estoy medio cansado porque se han dicho cada huevada. Por ejemplo Talaguirre no recuerda haberme golpeado, pero si dice recordar que yo llevaba un cuchillo”.
Con la mirada puesta en el futuro inmediato, señaló que cree que las pruebas existentes, entre ellas un video, serán determinantes para que el juicio concluya con una condena para Talaguirre.
Finalmente, agradeció el incondicional apoyo de su familia.
Etiquetas: Paseo Luis Huerta, sereno