El secretario general del sindicato de empleados de comercio, Roberto Fabián Lencina, dijo por LT11 que se firmó el pasado jueves el acuerdo salarial, el cual regirá a partir del 1º de abril hasta el 31 de marzo de 2018 y por el cual se ha establecido un incremento del 20% sobre los salarios básicos.
Lencina explicó que el incremento será abonado en dos cuotas iguales del 10% cada una. La primera en el mes de abril y la segunda en el mes de julio. Dicho porcentaje se aplica sobre las escalas salariales vigentes al mes de abril de 2017. Cabe recordar que los mismos son no remunerativos en su primera etapa convirtiéndose en remunerativos en los meses de julio y noviembre de 2017.
El secretario general aclaró que este acuerdo establece que dicho incremento tendrá vigencia por el término de seis meses, estableciendo una cláusula de garantía de seguimiento del acuerdo (comúnmente llamada gatillo) que garantiza dos nuevas instancias de negociación. Una de ellas en el mes de octubre y la segunda en enero de 2018. Por último explicó que las partes se comprometieron en analizar las posibles variaciones económicas que pudieran haber afectado los salarios de los empleados de comercio.