El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y los 24 organismos jurisdiccionales que conforman la Comisión Federal de Trasplante (Cofetra) desmintieron los dichos de Javier Milei y Patricia Bullrich sobre el funcionamiento del sistema de donación y trasplante. En esa misma línea se pronunció el presidente del Instituto de Trasplante de la Ciudad de Buenos Aires quien no descartó “cierta malicia” en esos pronunciamientos que definió como “graves”.
El Doctor Luis Rojas explicó que en Argentina “el acceso al trasplante es universal, acá no hay diferencias de ningún tipo para quienes deben recibir un órgano”.
“El sistema es perfecto, es transparente” remarcó, “es imposible pensar en corrupción” y agregó que “el Estado se hace cargo desde Jujuy hasta Tierra del Fuego”.
Lamentó que, en el marco del debate, “se dijeron cosas inexactas” y aseguró que “sabemos de la trasparencia y la forma que se desenvuelven los organismos de procuración y el INCUCAI como ente rector nacional”
Por otro lado, el médico cirujano aclaró que “no todas las personas que fallecen tienen la posibilidad de ser donantes” y precisó que “si bien el número es muy variable”, alrededor de “10 mil personas” están en lista de espera hoy de un órgano o un tejido”.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Donación de órganos, INCUCAI, Javier Milei