La presidenta del bloque de Senadores bonaerenses de Unión por la Patria (UxP) destacó que en la provincia de Buenos Aires la elección "se abrió con absoluta normalidad" y subrayó: "No hemos tenido ni un solo inconveniente".
María Teresa García resaltó que "el sistema electoral es inviolable" y enfatizó en que "es imposible imaginar un fraude con los niveles de fiscalización que hay".
En ese marco, destacó que esa provincia "es el mayor distritico electoral" y precisó: "Es casi el 38% del electorado nacional".
Unos 13.110.768 bonaerenses están habilitados para participar hoy en el mayor distrito electoral del país, y elegir al próximo presidente en 38.074 mesas ubicadas en 6.144 escuelas, en los 135 municipios.
La provincia de Buenos Aires es el distrito que mayor cantidad de electores tiene y por eso es decisiva para los resultados de la elección nacional.
La atención de más de un tercio del padrón nacional está puesta en la elección del candidato para la presidencia, luego de que el gobernador Axel Kicillof lograra en las elecciones generales obtener un triunfo por sobre la oposición que le otorgó un nuevo mandato frente al Ejecutivo bonaerense.
También en las elecciones del pasado 22 de octubre, en la provincia de Buenos Aires el candidato presidencial Sergio Massa (Unión por la Patria) logró un 42,9% (4.327.441 votos) y Javier Milei (La Libertad Avanza) fue segundo, con 25,7% (2.593.075 votos).
A nivel nacional, Massa alcanzó los 9.853.492 votos, por lo que casi el 44% de ese caudal de apoyo lo consiguió en territorio bonaerense.
En tanto, para Milei, la provincia representó el 32,2% de sus 8.034.990 votos obtenidos en la suma de todo el país.
Etiquetas: balotaje, María Teresa García