El médico Arnaldo Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, se refirió a la situación epidemiológica y afirmó: "Estamos cursando un colapso, en tiempo de descuento y perdiendo por goleada. En caída libre a la peor catástrofe sanitaria de la historia argentina. Nunca viví ni imaginé una situación de esta magnitud". En Radio país, señaló que "esta cantidad de casos no puede ser resistida por ningún sistema sanitario" y expresó: "La situación es trágica. Vamos a tener que decidir a qué pacientes tratamos y a quién no tratamos. Y algunos siguen con la estupidez de la presencialidad de las clases". "El sistema ya está colapsado. Es una quimera conseguir una cama en el AMBA", aseguró.
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Además, advirtió que "esta cantidad de casos no puede ser resistida por ningún sistema sanitario" y expresó: "La situación es trágica. Vamos a tener que decidir a qué pacientes tratamos y a quién no tratamos. Y algunos siguen con la estupidez de la presencialidad de las clases". "El sistema ya está colapsado. Es una quimera conseguir una cama en el AMBA", alertó Dubin.
En ese marco, reiteró que "el sistema sanitario ya ha llegado a su límite" y explicó que "la velocidad de ingresos es mucho más rápida que la velocidad de alta".
Etiquetas: AMBA, Arnaldo Dubin, Coronavirus, sistema sanitario, terapia intensiva