Belgrano debuta oficialmente en el torneo semi profesional de fútbol femenino que organiza la AFA, en Primera C, condición de visitante, frente a San Martín de Burzaco. Ante este hecho histórico, por ser el primer equipo femenino de la provincia en participar en estos torneos, Romina Gómez, jugadora del Pirata, manifestó su alegría y reconoció algo de ansiedad en el equipo.
“El sueño se está por cumplir, estoy muy feliz”, reconoció, al tiempo que se refirió al estado general del conjunto femenino de cara al comienzo del torneo: “Estamos muy ansiosas por lograr este paso tan importante que tenemos de jugar en AFA, estamos muy ilusionadas”.
Además, Pepa hizo referencia a cómo llegan a esta instancia: “Venimos trabajando duro, ya hace tiempo, con nuestra preparadora física para adaptarnos al nuevo formato de 45 minutos por tiempo y nos estamos sintiendo muy bien
para el debut”.
Romina “Pepa” Gómez también aludió a la relación que tienen con la nueva dirigencia, encabezada por Luifa Artime: “Siempre están atentos para ver si necesitamos algo, es muy importante para nosotras que nos venga a ver entrenar en la semana, estoy muy contenta con ellos por brindarnos su apoyo”.
Sobre los objetivos a cumplir, la figura del conjunto celeste manifestó que son “buscar ese ascenso a la B y, pasito a pasito, ir demostrando que Córdoba es una plaza importante para jugar en la máxima categoría del fútbol femenino”.
Volumen de Juego, lunes a viernes de 13 a 14 horas
Con José Luis Romero, Gerardo Murúa y Pablo Páez.