El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, dijo que “estamos con grandes dudas… no sabemos cómo termina esto de la Ley Ómnibus”.
Fernández agregó que “todas las reglamentaciones son muy complejas. Estamos tratando de ver cómo se aclaran y qué va a resolver la política”.
-No hay nada claro…
También manifestó que “mucho de lo que se está pretendiendo desde el Gobierno va a traer recesión y pérdida de puestos de trabajo. Si se abren indiscriminadamente las importaciones, habrá pérdida de empresas”.
-Queremos que la gente esté bien porque son los que compran lo que fabricamos las pymes. El Gobierno habla de tener superávit fiscal, el superávit fiscal también puede hacer con un agrande, con mayor recaudación, mayor producción… hay que terminar con esta falacia… no terminamos de entender esta receta.
Recordó que “durante el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) teníamos pleno empleo y superávit fiscal. No frenen el consumo y la actividad productiva”, le pidió al Gobierno nacional.
Sobre el liberalismo y sus consecuencias citó el ejemplo de su empresa: “Antes de los 90 en la Argentina éramos 18 fabricas de cierres… quedamos 2… algo pasó”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “Verano Nacional”
Conductores: Marcelo Dunetz y Fabiola Natalio
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12