La discusión paritaria entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) tendrá mañana un capítulo central cuando representantes de ambas partes se vuelvan a reunir después de los plenarios gremiales donde se puso a consideración la última oferta del Ejecutivo.
Fabricio Abaurre, secretario general del SUTE en San Rafael, comentó que en el plenario departamental de ayer se aprobó por mayoría la aceptación de la oferta oficial. “Hubo un buen debate, con mucha participación. No estamos conformes con la propuesta, es insuficiente, pero frente a lo que disponía el decreto, el ofrecimiento actual es importante para muchos compañeros y eso se valora”. Además, Abaurre consideró que “en 15 días nos volvemos a reunir, y en noviembre de nuevo. Es la manera de no seguir perdiendo con la inflación”.
El dirigente gremial informó que en la mayoría de los plenarios departamentales se votó de igual manera, por lo que durante el plenario provincial que se desarrollará hoy en Tupungato se aprobaría definitivamente la aceptación del acuerdo propuesto por el gobierno.
“Siempre habrá compañeros disconformes, pero estas decisiones no las tomamos los dirigentes sino la mayoría de los trabajadores”, aclaró el dirigente gremial, quien también afirmó que “si nos descuentan los días de paro, vamos a exigir que ese dinero vuelva a las escuelas en infraestructura, fondos fijos, etcétera”.
Arriba San Rafael, lunes a viernes de 6:30 a 9 horas.
Alejandro Sosa, Susana Platero y Adrián Romero
Móvil Carlos Díaz
Etiquetas: Fabricio Abaurre, Paritaria, Salarios, sute