Esta semana los alumnos de los jardines y el primer ciclo, hasta tercer grado, de toda la provincia regresaron a las aulas de manera presencial y completa.
En cuanto a lo local la secretaria general del SUTE, Andrea Castellanos explicó en LV 19 Radio Nacional Malargüe: “Esta semana los docentes han tenido que reorganizar las actividades del segundo semestre, ya que cuando se estaban realizando las jornadas no tenían la normativa para poder trabajarla”.
En la normativa que se envió desde la provincia, según comentó Castellanos no se encuentra pautado el distanciamiento social. “Para que tengan una idea, en un aula de 30 alumnos, no se puede logar el distanciamiento de metro y medio entre cada uno, por lo que no hay espacio suficiente para cumplir con esa normativa del protocolo”.
La secretaria del SUTE a nivel departamental aseguró en LV 19: “Todos tienen razón, los chicos quieren volver a las aulas, los papás igual, los docentes quieren trabajar, pero no siempre es posible”.
Y agregó: “Los compañeros están poniendo toda la mejor voluntad; veremos que resultados da esto, porque en Malargüe los casos no están bajando”.
Etiquetas: Andrea Castellanos, sute