El reelecto secretario general, Marcelo Guagliardo, remarcó que las elecciones en el sindicato docente fueron el primer proceso electoral que se realizó en pandemia en el país. “Estamos contentos, es una señal de la democracia interna, transparente y participativa que tiene nuestro sindicato". Guagliardo saludó a los votantes y reconoció a los presidentes de mesa y fiscales por su trabajo.
Consultado sobre una posible denuncia de fraude que hace el Frente Multicolor en Zapala, donde el frente Trabajadores por una Educación Popular ganó por un voto, dijo “no sé por dónde estaría el fraude, el proceso electoral no tuvo ningún inconveniente, la apoderada de esa lista pidió cambios y modificaciones de ese padrón hasta último momento, a los que la Junta accedió, pero nunca nadie planteó que el compañero no estaba en el padrón, la Junta va a tener que hacer lo que corresponde que es rechazar esa incorporación al padrón porque no se puede y esto no solo pasa en ATEN sino que es una definición de la Junta Electoral Nacional".
Por su parte, el actual secretario adjunto de ATEN Zapala, Lautaro Palma Parodi, dijo que la situación del resultado en la seccional local "es un intento burdo del TEP de desconocer un resultado electoral que presenta irregularidades respecto al manejo de los padrones". Dijo que la conducción de Guagliardo "es responsables de esta situación". El voto en cuestión corresponde a un candidato a vocal de la lista Multicolor-Bermellón e independientes. "Nosotros hablamos de un empate".
“A nivel provincial dimos una enorme batalla, hicimos una gran elección con la cancha inclinada a favor de la burocracia del sindicato”, resumió sobre su candidatura a secretario general por la conducción provincial. “La diferencia es muy escasa y la lucha se abre a esta nueva situación, no vamos a dejar que roben una elección”.
Etiquetas: ATEN, elecciones, Frente Multicolor, Lautaro Palma Parodi, Marcelo Guagliardo, Neuquén, TEP, Zapala