Bajo el título de: Donación frustrada, días atrás, publicamos las declaraciones del Sr. Basilio Anikov dando a conocer una situación particular que se da con un terreno que alguna vez donó al Municipio para la construcción de un centro de salud, en el paraje La Nora de Cuadro Nacional.
Esto ocurrió hace 22 años y a los 13, el Municipio devolvió el predio a su dueño original. Se había empezado a construir pero sólo se avanzó hasta los 2.20m y se abandonó.
El malentendido surgió porque el Sr. Anikov manifestó no saber qué sucede con el terreno porque ya ha pasado por varias manos y ni siquiera han derribado la construcción abandonada. (y parece que no pueden hacer nada porque la construcción –trunca- es del Municipio, había manifestado Anikov)
En tanto, los nuevos dueños, el Sr. Fabián Ortega y si esposa Vanesa Venturino, tienen en su poder los documentos para demostrar la propiedad. Precisamente, Vanesa, en diálogo con la radio, afirmó: “lo que nosotros queremos que quede en claro es que el terreno es de los dueños que lo compraron y no de la Municipalidad, como se está comentando”- aclaró.
Admitió conocer que hace muchos años “fue una donación que seguramente fueron y lo hicieron ellos (el Municipio) y levantaron las paredes, pero, después lo devolvieron y cuando una donación se devuelve, vuelve a ser del propietario”-comentó la señora. El Sr. Anikov vendió la propiedad con el inmueble incluido, agregó.
Vanesa dijo que ellos compraron el terreno con la intención de ir a vivir a La Nora, pero por razones de trabajo les queda muy lejos por eso, ahora, está a la venta. Se trata de 407m2 (es como si fuera en triángulo pero es grande- dijo Vanesa Vanturino) Lo compraron a una familia Zavala que lo había adquirido del Sr. Anikov tras ser devuelto por la Municipalidad.
Etiquetas: donación, dueños, municipalidad, terreno