En #NoCambianMás hablamos con la Dra. Carolina Carrillo, investigadora del CONICET y una de las responsables de la creación de éste kit que en sólo una hora se obtiene el positivo o negativo de COVID-19.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) validó el uso de NEOKIT-COVID-19 de bajo costo y fácil de maniobrar.
Carolina señaló desde el año 2011 se dedican a la realización de kits moleculares para la detección del chagas. También han realizado de estos kits para zika dengue y chikungunya, brucelosis, entre otros kits.
Diariamente se fabrican 10mil de éstos kits por días y apuntan a multiplicar éste número en los próximos meses. Para poder así que el diagnóstico se haga en más lugares.
El desarrollo de éste proyecto se presentó en ANMAT y sólo en Japón había algo similar al principio de la pandemia.
Al ser consultada por si tiene alguna vinculación con el Dr Ramón Carrillo (fue un neurocirujano, neurobiólogo y médico sanitarista de Argentina, fue la primera persona que ejerció el cargo de ministro de Salud de la Nación Argentina, durante la presidencia de Juan Domingo Perón) afirmó que existe un vínculo genético. Además, Carolina remarcó que la llena de orgullo y su sentimiento de admiración hacia el profesional. Pero también se manifestó molesta con el vínculo de Carrillo con el Nazismo.